miércoles, 24 de octubre de 2007

El mercado de fin de semana y el mercado nocturno

El mercado de fin de semana o Cha Tu Chak y el mercado de noche Suan Lum.

Uno de los mercados al aire libre más grandes del mundo y el más grande del sudeste de Asia, se encuentra en Bangkok, el famoso Cha Tu Chak o mercando de fin de semana por el hecho que solo abre sábado y domingo. Es muy fácil llegar al lugar ya que se encuentra al final de las líneas del metro subterráneo y el metro aéreo o BTS. Es increíble la cantidad de cosas y la variedad que se puede encontrar en ese mercado y a unos precios muy baratos. Yo he ido más de 10 veces y aún no creo que lo haya recorrido completo. Para encontrar una tienda que ya haya uno visitado en el pasado y que le haya gustado, es toda una odisea. Se vende de todo, pero de todo. Desde ropa, útiles del hogar, objetos de decoración pasando por plantas, animales y joyas. Como decimos en mi tierra hasta cajas de muerto se pueden encontrar allí. No cajas de muerto pero sí serpientes, ardillas y otras cosas inesperadas.

De más está decir la popularidad del lugar, casi no se puede caminar de la cantidad de gente. El calor es insoportable. Por suerte venden agua y otras bebidas por todas partes. Es como una ciudad, allí dentro hay hasta bancos ya que es un lugar muy frecuentado por los extranjeros. Se puede estar un día entero y no recorrerlo completo, aunque no creo que haya alguien que pueda aguantar un día entero en Cha Tu Chak por el nivel de cansancio que produce el calor y la cantidad de personas. Lo cierto es que tanto para los turistas como para los habitantes de Bangkok es un lugar muy frecuentado los fines de semanas cuando se encuentra abierto.

Otro mercado muy famoso y con características similares, aunque no tan grande, es el mercado de noche Suan Lum. Ubicado más al centro de la ciudad e igualmente conectado con el metro subterráneo, funciona solo en la noche como su nombre lo dice pero siete días a la semana. Es mucho más agradable que Cha Tu Chak pero los precios son un poco más elevados aunque se puede regatear y bajarlos un poquito.

En Suan Lum hay grupos de música en vivo, hay lugares simpáticos para sentarse a tomar un trago o a cenar, hay también un teatro donde se puede apreciar el espectáculo tradicional de las marionetas. Hace unos meses atrás estuvo por un tiempo la Roue de Paris, una de las que está en los campos eliseos que realizaba una gira por Asia. En fin, que es muy agradable para adornar las noches en Bangkok salir a dar un paseo al mercado nocturno donde siempre se encuentra algo interesante.


No hay comentarios: