martes, 18 de septiembre de 2007

Primeras impresiones general

El fin del mundo para unos, desconocida para otros, exótica para la mayoría; la región asiática guarda secretos y encantos inimaginables que tuve el privilegio de comenzar a descubrir y conocer hace ya un poco más de siete anos.

Mi punto de partida en este periplo asiático fue la capital de Camboya, Phnom Penh. Llegué a dicha ciudad un 18 de diciembre del ano 2000 dejando atrás amigos, familia y vecinos a los cuales no sabía cuando iba a poder volver a ver. Recuerdo a muchos que no comprendían por qué había decidido viajar a ese país y a otros que ni siquiera conocían de qué país se trataba. También no faltaron los que temieron por mí debido a la oscura y triste historia que gira alrededor de Camboya o Kampuchea como se le conocía en sus más terribles tiempos.

Pero gracias a Dios y para alegría de todos, el destino me tenía reservado un período muy agradable e interesante de mi vida en aquel lugar recóndito de la península indochina.

Phnom Penh es una pequena ciudad capital; siempre tuve la idea de estar en una ciudad de provincia en Cuba. Por el tamano y las características de la misma así como por la forma de ser de sus habitantes que se asemeja mucho a la de la gente de provincia.

No hay comentarios: