domingo, 4 de noviembre de 2007

Hospitales en Bangkok

Pensé que un tema interesante para escribir en el blog podría ser el de los hospitales en Bangkok porque realmente son algo excepcional y como recientemente he ido dos veces en las últimas dos semanas decidí hacer el comentario al respecto.

Los hospitales en Bangkok son como hoteles y no de baja categoría precisamente, sino de 5 estrellas. Claro está que no todos pero sí gran parte de ellos. Entre los más lujosos y conocidos que reciben muchos extranjeros como pacientes se pueden mencionar el Bumrungrad(que no se pronuncia ni remotamente como se escribe y que cuando le dices a un taxista que te lleve hasta ese hospital te mira con una cara que tal parece le estas pidiendo que te lleve al fin del mundo o a la luna). Este es el más caro de todos aunque no precisamente el que mejor atención brinda según mis experiencias. Dentro tiene lo que puede tener unc entro comercial, KFC, MacDonald´s, Starbucks Coffee, y muchas cosas más. Pero en cuanto a la atención deja mucho que desear ya que es como una fábrica de producción en serie donde lo más importante es el dinero. Es lo primero que te piden, si no muestras que tienes como pagar ni te atienden e igualmente si tienes un seguro médico que no es compatible con los que trabaja el hospital crea muchos problemas. En cuanto a tecnología tienen lo último de Europa y los Estados Unidos, en general es lo mismo en todos los grandes hospitales.

Otro de los grandes es el Bangkok Hospital que aunque no esta precisamente en el centro tiene muy buenas condiciones y en cuanto a calidad humana del personal me gusta mucho más que el Bumrungrad. Desde que se entra al lobby hay un pianista amenizando el lugar así como adornos florales preciosos que realmente no pensamos que estamos en un hospital.

Uno de mis preferidos es el Samitivej que se encuentra en Sukhumvit soi 49. Es mucho más pequeño que los demás pero igual de lujoso. La atención es mucho más personalizada, se siente uno como más en familia, mejor atendido. Es una maravilla la atención en general en los hospitales acá. Te lleva una persona a los lugares que necesites ir, te espera, luego te va guiando hasta que termina la consulta. Dentro hay área de juegos para los niños, tiendas de juguetes, restaurantes y muchas otras cosas. Hay tambien muchas plantas en un espacio central, que le dan un toque muy especial al lugar.

En todos los hospitales tienen traductores e intérpretes de varias lenguas lo cual rompe cualquier barrera idiomática y facilita la comunicación sobre todo en un tema tan importante y cardinal como es el de la salud.

Como dice un amigo, a veces te dan deseos de estar enfermo solo para ir a los hospitales por lo bien que se está en ellos! Claro que no comparto su opinión ya que pefiero tener salud antes que tener que visitar alguno.

1 comentario:

JUANAN URKIJO dijo...

Bueno, espero, tras leerte, que tus visitas no hayan sido por algún problema serio... En todo caso, no deja de ser lo de siempre: "Poderoso caballero es Don Dinero".

Facturo saludos hacia Bangkok.