viernes, 1 de mayo de 2009

Susan Boyle: un resultado de tiempos de crisis.

Sera que a causa de la crisis estamos reflexionando de manera mas profunda y tratando de salir de toda la crisis en la cual ha entrado nuestra sociedad a nivel mundial? No es solo en lo economico que estamos afectados, sino tambien en los valores y creo que esta crisis es mas violenta y duradera que la economica. Por que una Susan Boyle puede ser reconocida solo ahora cuando ya casi esta al final de su carrera por la vida? Porque en el momento en que debio acceder a donde se encuentra hoy, el parametro de belleza donde ella esta incluida no era el adecuado para vender una imagen? Como puede ser una persona tan talentosa y estar en el olvido solo por su apariencia fisica? Eso es resultado de lo que hemos creado o en lo que nos han hecho creer hace ya varias decadas. Para triunfar en el mundo del arte, y no solo en ese, no hace falta tener talento, eso puede venir despues construido de acuerdo con lo que necesite el publico en el momento o con lo que vaya a reportar verdaderas ganancias segun el estudio de mercado previo. Es triste que hayamos llegado a este punto pero parece que estamos comenzando a despertar y que aun somos capaces de reconocer el talento por encima de todo lo comercial. Hace falta que el caso de esta escocesa solo sea el inicio de un proceso natural sin tantos efectos especiales ni metodos para hacer de cualquier persona un idolo productor de dinero. Porque ella ha demostrado que la gente todavia tiene emociones y que los sentimientos aun perduran a pesar de tanta ficcion. Si no es asi por que todo el mundo comenzo a gritar desde que escucho las primeras 5 palabras de la cancion y hasta el final. El objetico del arte es transmitir y crear emociones en la gente y para eso se necesita solo talento, lo demas es todo secundario.

4 comentarios:

juan ventosa dijo...

Mi querido amigo, parece que congeniamos seguido en nuestros puntos de vista.
En el arte lo que mencionas aqui, me parece muy bien.

Que gusto que vuelvas a escribir cosas para compartirlas con nosotros los que entramos a tu blog.
Besos y abrazos desde la capital de Mexico.

Chez Isabella dijo...

Hola, pasé a dejarte una invitación que encontrarás más abajo y de paso me leí tus dos últimos post. Susan Boyle, sencillamente única. Inmensa en su sencillez. Respecto a Shakira, mi hija mayor la adora! Saludos desde Montréal!

juan ventosa dijo...

Que paso estoy esperando algun relato Cubano, hace tiempo que no escribes, porque???

Unknown dijo...

Hola, muy bueno tu blog, los invito a todos a llegarse a CUBA NOTICIAS el sitio de los cubanos, pon tus posts para que sean comentados y votados si tus posts alcanzan suficientes votos llegaran a la portada y seran vistos por miles de personas,tambien podras comentar y votar los otros posts que prefieras, CUBA NOTICIAS es el sitio donde están los verdaderos temas sobre la realidad cubana escritos por cubanos de todo el mundo.

CUBA NOTICIAS
http://cuba.corank.com